Ministra de Vivienda: “A los aspirantes a nuestros créditos se les apoya organizando su contabilidad”

Esta tarde, la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, participó en una importante conferencia en donde se discute el desarrollo de política de vivienda y desarrollo urbano para América Latina, con énfasis en El Salvador.

Desde la experiencia de la titular de esta cartera de estado, señaló a los futuros inversionistas, constructoras, y banca privada, que en el Ministerio de Vivienda, actualmente se desarrolla un programa de acompañamiento a las personas que optan por un crédito para adquirir vivienda propia.

”Los aplicantes a nuestros créditos, son personas que ganan menos de cuatro salarios mínimos, es por esa razón que al sector informal, se le educa, se le enseña, a llevar su contabilidad formal, y eso les hace ser acreedoras de un crédito”., señaló Sol

En ese contexto, Sol, detalló que el 96% de los créditos que otorga la institución están destinados a vivienda de interés social, es decir con viviendas hasta de 40 mil dólares.

“Hago una invitación a la banca privada, para que puedan priorizar sus programas y abrir líneas para vivienda de interés social”, concluyó.

Read Previous

Dos fallecidos y cinco heridos deja tiroteo en Washington

Read Next

Presidente la República no descarta que Onegés reclamen por captura de pandillero líder de la MS13