Ministerio de Trabajo premia 26 contratos colectivos privados, públicos y sindicales


Esta noche el vicepresidente de la República, Félix Ulloa y el ministro de Trabajo, Rolando Castro, entregaron 26 premios a los mejores contratos colectivos otorgados por la empresa privada, entidades del gobierno y sindicatos.

Entre las empresas que fueron premiadas esta la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Corte de Cuentas de la República, PDDH, empresas de energía eléctrica, empresas azucareras, la Lotería Nacional de Beneficencia y CASALCO en representación de nueve empresas de la industria de la construcción.

Se explicó que las autoridades tomaron en cuenta las buenas prácticas laborales de las empresas, la entrega de incentivos económicos, los derechos adquiridos por los trabajadores y algunos proyectos de viviendas.

“Este premio es un incentivo al mundo empresarial para ejecutar, de la mejor manera, estas prácticas de diálogo, negociación y llegar a acuerdos satisfactorios. Sin importar las condiciones del debate, el diálogo social siempre debe ser el eje principal. El contrato colectivo para el consejo sindical debe ser un tema de carácter permanente”, resaltó Rolando Castro.

“Este día en el Gobierno del presidente Nayib Bukele Ortez, estamos reconociendo el diálogo y la negociación, por lo que debemos seguir mejorando esa práctica. Este es el Gobierno de la transformación y estamos firmemente convencidos que este país lo debemos transformar junto con ustedes”, agregó.

Por su parte el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, felicitó a las empresas y a los sindicatos que lograron ser reconocidos esta noche e hizo un llamado a los demás empleadores y empleados para que se sumen a este esfuerzo.

“El Salvador viene honrando esta responsabilidad de cumplir los derechos de los trabajadores acerca de los contratos colectivos. El reconocimiento indica que ha habido esa capacidad entre empleador y empleado de dialogar y negociar”, puntualizó Ulloa.

Read Previous

Javier Argueta: El presidente Bukele quitó impuestos de forma temporal para aliviar el bolsillo de salvadoreños

Read Next

Autoridades mantienen controles en rutas 42 y 152 para brindar servicio seguro a usuarios