Ministerio de Salud trabaja por prevenir y controlar el cáncer en nuestro país

En el marco del día internacional de la lucha contra el cáncer, este martes se realizó la apertura del proceso de planificación y ejecución de la Misión Impact, que el Ministerio de Salud realizan en coordinación del Organismo Internacional de Energía Atómica, la OPS El Salvador y el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer.

Con esa planificación, se busca medir los avances en la prevención y el control del cáncer en nuestro país, así como Identificar las necesidades que deben ser solventadas a fin de proporcionar un abordaje integral del cáncer en el curso de la vida.

Los funcionarios de Salud manifestaron que los cánceres más comunes en El Salvador son de mama, cérvix, colorrectal, de estómago y de próstata. En los niños predomina la leucemia y los linfomas.

“El implementar la Misión Impact nos permitirá identificar de mejor forma las áreas de oportunidad, para fortalecer los componentes del abordaje integral del cáncer, desde la prevención, detección temprana y fortalecimiento del tratamiento”, manifestó el viceministro de Salud, Carlos Alvarenga.

En esa misma línea, dijo que están trabajando de forma interseccional para eliminar juntos el cáncer. “Seguiremos integrando las estrategias para abordar el cáncer en nuestro país”, recalcó el funcionario.

“Nuestras estrategias de detección temprana de cáncer, a través de los diferentes tamizajes, nos permite detectar a tiempo. Nuestros equipos de salud trabajan arduamente para mejorar la condición de salud de nuestra población”, concluyó Alvarenga.

Read Previous

Gobierno invertirá $100 millones en Plan Nacional de Mitigación antes que inicien las lluvias

Read Next

El Salvador acumula 35 días sin fallecidos por COVID-19