Ministerio de Salud se refuerza con más de 50 vehículos para brindar una mejor atención a la población

El ministro de Salud, Francisco Alabi, en conferencia de prensa confirmó que esa cartera del Estado adquirió más de 50 medios de transporte para brindar una mejor atención a la población en general, en especial a las familias de comunidades y cantones que se encuentran alejados de la ciudad.

Según el funcionario, son aproximadamente 50 motocicletas, 4 microbuses, un camión y un automóvil para el área de supervisión de protección radiológica, los que fueron adquiridos por esa entidad estatal.

“Hoy hemos ampliado nuestra flota vehicular para continuar implementando las estrategias de prevención y promoción en salud, en todo el país. Diariamente, nuestros promotores de salud y equipos de saneamiento ambiental realizan acciones de prevención, promoción, atenciones y vigilancia epidemiológica, para garantizar el bienestar de los salvadoreños”, resaltó Francisco Alabi.

“Hay un compromiso de los promotores de salud e inspectores de saneamiento ambiental por acercar los servicios que necesitan las comunidades. Entregar estos vehículos nos permite dotarles de herramientas, para continuar llegando hasta donde nos necesitan los salvadoreños”, confirmó el funcionario.

Estos nuevos vehículos se suman a todas las estrategias que se implementan a escala nacional para la prevención, atención y vigilancia epidemiológica.

Read Previous

Correos de El Salvador premiado por estándares de calidad postal

Read Next

Remodelan Unidad de Salud en San Juan de La Cruz, en Yamabal