Ministerio de Salud pide a población aplicarse las tres vacunas

El Ministerio de Salud hace un nuevo llamado a la población en general para que se apliquen lo antes posible la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19, porque ayuda a dar mayor inmunidad a la persona.

“Si hace tres meses te aplicaste tu segunda dosis de protección contra la mortal enfermedad de Covid-19, ya puedes agendar tu cita para la tercera dosis en el centro de salud más cercano”, dicen las autoridades de Salud.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, explicó que no se debe dejar pasar mucho tiempo entre la segunda y tercera aplicación de la vacuna contra el Coronavirus, porque baja el nivel de protección en el cuerpo.

En ese sentido ejemplarizó, que la persona que recibe la primera dosis contra el Covid-19 su grado de inmunización es de un 60%, la segunda aplicación es casi del 100%, pero que luego de los seis meses el rango de inmunidad baja, por lo que es necesario aplicarla la tercera dosis a los tres meses.

La cita se puede realizar ingresando a la dirección electrónica https://vacunacioncovid19.gob.sv/ donde se señalan los pasos a seguir.

Read Previous

Ministerio de Salud confirma que laboratorios clínicos Analiza tiene permisos en regla

Read Next

Personal del Fovial realiza labores de limpieza en autopista Comalapa