Ministerio de Salud llevó a cabo tamizajes comunitarios en Aguilares y otros puntos del país

El Ministerio de Salud desarrolló este miércoles una nueva jornada de tamizaje comunitario en cinco municipios, entre ellos Aguilares, en San Salvador, con el objetivo de detectar nuevos casos de COVID-19, a través de las pruebas PCR.

“Los tamizajes comunitarios continúan en todo el territorio; diariamente, las cabinas llegan a distintos puntos del país”, explicó el ministro de Salud, Francisco Alabi, durante una entrevista televisiva.

Una de las salvadoreñas beneficiadas con el tamizaje comunitario en Aguilares, Diny Palma, dijo que está perfecto hacer las pruebas PCR gratuitas a la población pues, a veces, la gente no cuenta con los fondos para acudir a un laboratorio privado.

“Que Dios bendiga al presidente, a su familia, a su hija; está haciendo un excelente trabajo. No habíamos tenido un presidente, hasta la fecha, que yo me acuerde, que se haya preocupado por la población salvadoreña como él. Le doy mis bendiciones, que Dios me lo bendiga y le multiplique, por todo lo que está haciendo”, agregó Palma.

También hubo pruebas PCR en Izalco, Sonsonate; Citalá, Chalatenango; Ereguayquín, Usulután, y Sensuntepeque, Cabañas.

Read Previous

PNC captura a sujeto que asesinó a dos personas en un microbús de ruta 52

Read Next

Cultura anuncia convocatoria 2022 para proyectos cinematográficos y audiovisuales de Ibermedia