Ministerio de Salud lleva a Cuscatancingo jornada de tamizaje comunitario para detectar COVID-19

El Ministerio de Salud continúa en su estrategia de detección de casos de covid-19 a nivel nacional, mediante la aplicación de pruebas PCR en diferentes puntos del país.

Es por esa razón, que el ministro de esta cartera de estado, Francisco Alabi, publicó en su cuenta de twitter la ubicación de donde se encontrarán para este día las cabinas móviles para realizar tamizajes.

Para este domingo, las pruebas serán tomadas en la plaza Jerusalén de Cuscatancingo, San Salvador; el parque central de Armenia, Sonsonate; el parque Central de Cuyultitán, departamento de Paz y el parque central de Azacualpa, Chalatenango.

El MINSAL ha informado recientemente, sobre el aumento a la capacidad instalada para el procesamiento de pruebas de detección de COVID-19, con la apertura de más laboratorios de biología molecular bajo la administración del Ministerio de Salud.

En promedio son procesadas 4,500 muestras para el examen PCR. Tomando en cuenta el parámetro que en cada localidad hacen diferentes números de pruebas, dependiendo de la concentración de población.

 

Read Previous

Rubén Alemán: “Y seguimos paso a paso saldando deudas históricas!”

Read Next

Caen dos conductores peligrosos en control antidoping instalado por VMT y PNC