Ministerio de Salud implementará nuevo cuadro básico de medicamentos

El ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que este año se pondrá en marcha un proyecto que beneficiará a la población, a través de la actualización del cuadro básico de medicamentos, a fin de proporcionar a los salvadoreños mejores insumos para el tratamiento de sus padecimientos.

“Este año vamos a implementar un nuevo cuadro básico de medicamentos, que de verdad funcione, que no le tengan que dar para el dolor (a una persona) acetaminofén o ibuprofeno, que incluya medicamentos con mayor eficiencia y efectividad para las enfermedades crónico degenerativas”, comunicó.

Alabi dijo que esto es gracias a los beneficios alcanzados por el control de aspectos que afectaban la salud pública y que dependían de situaciones externas, como la inseguridad y la violencia. Por ello, resaltó que el combate a estos flagelos, a través del Plan Control Territorial y del régimen de excepción, contribuye en gran medida al sistema de salud.

«Hay una reducción de más de $60 millones en la inversión que está teniendo el ministerio por ya no tener que atender heridas por lesiones provocadas por armas de fuego y blanca», indicó en la Entrevista AM, transmitida por Canal 10.

Read Previous

Guardavidas reducen drásticamente ahogamientos en playas

Read Next

El Salvador sede de clasificatorio a juegos de playa de Indonesia