Ministerio de Salud cuenta con suficiente medicamentos contra el Covid-19

El ministro de Salud, Francisco Alabi, dijo que hay un aumento de casos respiratorios en el país. En el caso de Covid-19, se están registrando entre 200 y 300 nuevos contagios por día.

Señaló que si hay mayor cantidad de casos de coronavirus, los ingresos hospitalarios aumentan, actualmente rondan entre 70 y 100 pacientes en los nosocomios. Solo en el Hospital El Salvador tiene 94 casos, pero el tiempo de internamiento es menor.

De acuerdo al titular de Salud, el incremento de casos Covid-19 se ha venido registrando desde hace tres semanas aproximadamente.

El doctor Alabi aseguró que cuentan con el medicamento necesario para atender a personas con el virus. Resaltó que El Salvador ha sido el único país que da gratuitamente los fármacos para esta enfermedad y los entrega hasta la puerta del hogar del paciente.

La mayoría de las letalidades por #COVID19 es porque las personas tenían padecimientos crónicos, no finalizaron su esquema de vacunación contra el virus o algunos interrumpen el medicamento, estos factores influyen al deterioro de salud, puntualizó Alabi.

Read Previous

Sismo 3.9 alarma a residentes de Sonsonate, La Libertad y La Paz

Read Next

Fovial desarrolla trabajos nocturnos en varias calles de San Salvador y Santa Ana