Ministerio de Salud cuenta con suficiente medicamento contra el Covid-19, al igual que pruebas PCR

El ministro de Salud, Francisco Alabi, aseguró este jueves en una entrevista de televisión, que la institución que dirige sí cuenta con los medicamentos suficientes para atender los nuevos casos positivos de Covid-19.

Destacó que la institución sanitaria hace la entrega hasta la puerta de las casas de los pacientes, con el fin que guarden el aislamiento necesario para evitar nuevos contagios. También aseguró que hay suficientes pruebas PCR de coronavirus disponibles para la población, por ello se siguen los tamizajes comunitarios.

Ante la nueva alza de casos de coronavirus, mencionó que dos subvariantes de ómicron podrían ser las responsables del aumento de casos de Covid-19, que ha sido identificada a escala internacional BQ1 o BQ1.1.

El doctor Alabi dijo que están tomando muestras de PCR para enviarlas a un laboratorio internacional y confirmar si es esta subvariante la responsable del aumento de casos.

Las dos subvariantes de ómicron tiene el 30 % de ser más contagiosas y aumentar los casos positivos, por ende también los ingresos hospitalarios.

Recordó el titular de Salud que mantener las sanitarias pueden contribuir a disminuir nuevos contagios del virus, el uso de la mascarillas y especialmente las otras medidas de bioseguridad pueden hacer la diferencia, señaló.

Read Previous

El 94 % de la población avala la reelección de Nayib Bukele: TResearch International

Read Next

Capacitan a comerciantes de pólvora para que no vendan productos prohibidos