Ministerio de Medio Ambiente ejecuta Campaña “Cero Residuos” para el cuido del medio ambiente

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, aseguró esta mañana que la cartera que preside ejecuta en esta época la campaña “Cero Residuos” con la finalidad de proteger el medio ambiente.

López señaló que la jornada se implementa para generar una mayor conciencia en la población sobre el manejo adecuado de los residuos.

“Los residuos aumentan en Navidad en un 10%. Hacemos el llamado a que cuidemos el medio ambiente, que celebremos pero que podamos transicionar a una economía con menos residuos, bajo en carbono”, afirmó.

Afirmó que la campaña de educación ambiental pretende promover un “país más limpio” y recalcó que solo se pueden tener resultados favorables si la población colabora en ese sentido.

Además, anunció que la próxima semana, realizará el lanzamiento en el sector de “Los Cóbanos” la campaña “Misión Océano”, para preservar los sistemas marinos y generar una conciencia ambiental.

Detalló que en la iniciativa se encuentran involucradas varias instituciones que ejecutarán acciones para restaurar los sistemas marinos. “No solamente podemos enfocarnos dentro del océano, también lo que sucede a su alrededor, indica.

Read Previous

El Salvador suma su sexto día consecutivo de diciembre con cero homicidios

Read Next

CEPA buscará ampliar el parqueo del aeropuerto el próximo año