Este día, el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, se presentó a una sede de la Fiscalía General de la República (FGR), en donde junto a la directora de aduanas, Samadhy Martinez, y otros altos funcionarios de la institución, brindaron detalles sobre cuatro presuntos casos de evasión fiscal.
Los cuatro nuevos avisos de presunta evasión, son según Zelaya, por un valor aproximado de medio millón de dólares.
El primer caso, se trata de un proveedor de bebidas por alrededor de $28,000 presuntamente evadidos del Impuesto al Valor Agregado (IVA), explicó el funcionario.
El segundo caso, detalló que se trata de una sociedad anónima dedicada al alquiler de maquinaria de construcción y otros equipos para servicios de obra civil, por alrededor de $60,000 presuntamente evadidos del IVA.
El tercer caso se trata de una sociedad, quienes han retenido Impuesto sobre la Renta a sus empleados y no han pagado la declaración respectiva por alrededor de $128,000
Y finalmente, el cuarto caso a presentar este día por parte del Ministro de Hacienda, es un proveedor de combustible, quien según las investigaciones evadió el Impuesto sobre la Renta por alrededor de $282,000.
En la presentación de los casos de presunta evasión fiscal, el Zelaya, hizo énfasis en los malos contribuyentes que no buscaron apegarse a la amnistía fiscal, señalando que como autoridades harán uso de todas las herramientas legales del estado para hacer que estos retribuyan lo adeudado.