Ministerio de Educación preparado para el inicio de clases

El viceministro de Educación, Ricardo Cardona, señaló que la institución cuenta con las plataformas necesarias para iniciar el año escolar, la metodología para continuar la educación en línea ha permitido mantener la salud de los niños y jóvenes.

El funcionario afirmó que los padres de familia no están obligados a enviar a sus hijos a clases de forma presencial, “a pesar de reportar bajos índices de contagio por Covid-19 no se debe bajar la guardia” destacó.

Cardona aseguró que se ha cambiado el sistema de evaluación. “Debemos de permitir que los niños y los jóvenes desarrollen su potencial”, enfatizó.

El funcionario destacó que gracias a las obras implementadas por el presidente Nayib Bukele, se ha logrado brindar las herramientas necesarias a los estudiantes para que puedan continuar sus estudios, “el presidente ofreció para cada estudiante una computadora y en eso estamos trabajando. Estamos sentando las bases de un mejor sistema de aprendizaje para formar nuevos y mejores ciudadanos» resaltó.

Por otro lado, el viceministro informó que el actual sistema educativo es un sistema antiguo. “Las cosas están cambiando, estamos diseñando un nuevo modelo pedagógico con un nuevo enfoque, adaptado a las nuevas generaciones y los avances tecnológicos» dijo.

Read Previous

Rescatan cuerpo de la joven desaparecida el día de ayer en la Playa el Majahual, La Libertad

Read Next

El Salvador continúa brindando resultados positivos en el combate al narcotráfico