Ministerio de Educación interviene con obras 31 centros escolares dañados por Bonnie

El ministro Interino de Educación, Mauricio Pineda, dio un balance de las afectaciones en los centros educativos dañados por las lluvias del pasado fin de semana tras el paso de la Tormenta Tropical Bonnie, ahora convertida en Huracán.

De acuerdo a Pineda, los daños se han reportado en 31 escuelas, en 16 municipios de 8 departamentos, señaló el titular del ramo.

La cartera de Estado ha contratado 14 empresas con 5 cuadrillas cada una, para que intervengan con acciones preventivas de riesgo y de reparación de los centros escolares dañados por las lluvias, esto con el fin de que las instalaciones estén aptas para recibir a los alumnos después de la suspensión de clases.

“Esas cuadrillas ya se desplazan para hacer reparaciones de techos, pisos, poda de árboles, para que cuando los estudiantes vuelvan no haya riesgo”, destacó el ministro Pineda.

En este marco, el ministro interino afirmó que sumado a este trabajo, hay 87 centros escolares que están en reparación por las condiciones estructurales en las que los encontraron.

Read Previous

Bomberos y Protección Civil evacúan a 68 personas de incendio en Antiguo Cuscatlán

Read Next

El Salvador registra $460 millones más en exportaciones por mejora en la seguridad