Una masiva convocatoria tuvo este domingo la Feria del Jocote de Corona 2023, que el gobierno organizó a través del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) en el Parque Natural Cerro Verde, departamento de Santa Ana, actividad realizada para promover el turismo interno y apoyar a emprendedores de la zona.
«Hasta las 10 de la mañana ya habíamos recibido a las primeras 7,000 personas y siguen entrando muchísimos visitantes más que vienen a disfrutar», afirmó la presidenta del ISTU, Eny Aguiñada, quien acudió a verificar el desarrollo de la actividad.
La Feria del Jocote de Corona 2023 contó con la participación de más de 40 emprendedores, quienes aprovechan el valor agregado de esta fruta para la elaboración de artesanías, bisuterías, bebidas, calzado con pintura de jocote, cosmética natural, dulces típicos, gastronomía, postres, helados, snacks, textiles y jaleas.
La organización de esta actividad coincidió con la temporada de jocote de corona en la zona occidental del país, donde se produce mayormente.