Michelle Sol expone en México avances de tema vivienda en ambiente seguro

La ministra de Vivienda, Michelle Sol, participó este viernes en la Cumbre Internacional del Hábitat, celebrada en Guadalajara, México, donde expuso los avances que ha experimentado el país en esta área, especialmente a partir de la implementación de la política de seguridad pública durante el gobierno del presidente Nayib Bukele, lo que implicado una transformación profunda en lo relativo a convivencia pacífica.

«Nuestro interés es que el mundo conozca, que ahora las zonas «rojas» de El Salvador desaparecieron y que estamos trabajando en temas fundamentales como vivienda en altura, acceso a créditos, proyectos habitacionales con una planificación urbana adecuada, además de fortalecer las capacidades de los beneficiados, entre otros temas».

En tal sentido expresó la ministra Sol, es muy significativo para el país, el hecho de que la definición de vivienda ya no tiene entre sus condicionamientos el problema de la violencia, que fue un tema crítico hasta antes de la llegada del actual mandatario. «Compartimos el impacto de la seguridad en el tema de vivienda en El Salvador y como regresando la paz a las comunidades se aporta en la construcción de un hábitat adecuado».

La funcionaria manifestó durante el evento que el país aún tiene desafíos en el área de vivienda, pero que se están enfrentando con pasos firmes. «Llevamos como tema principal la seguridad y el impacto en la vivienda y el hábitat», señaló.

En el marco del evento, la ministra participó en la Sesión Extraordinaria del Consejo Centroamericano de Vivienda y Asentamientos Humanos (CCVAH), como presidenta pro-témpore de Secretaría de la Integración Social Centroamericana donde compartió con los representantes de los países miembros temas de interés regional.

También se reunió con Elkin Velasquez, representante regional de ONU-Hábitat para América Latina y el Caribe con quien conversó sobre los avances del país y las proyecciones a futuro en el tema de vivienda. «En esta cumbre, El Salvador fue uno de los 25 países que participaron, compartiendo nuestros casos de éxito y aprendiendo como superar aquellos desafíos que aún tenemos».

 

Read Previous

Inauguran en colonia IVU el Mes Cívico en honor a la independencia patria

Read Next

Quitan el fuero al arenero Alberto Romero por enriquecimiento ilícito