Esta tarde la casa de gobierno de El Salvador, publicó una serie de esfuerzos económicos comerciales y de cooperación que iniciará México en conjunto con las autoridades del país.
Los acuerdos se dan el marco del encuentro entre el Presidente de la República Nayib Bukele, y el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en donde ambos jefes de estado coincidieron en el bienestar de sus pueblos.
En ese sentido, ambos presidentes instruyeron a las autoridades competentes iniciar un dialogo sobre la posible venta a El Salvador de combustible mexicano a precio preferencial.
En otros temas, los jefes de estado reafirmaron el interés de ampliar aún más las relaciones económicas, potenciando de esa forma el vigente Tratado de Libre Comercio y la atracción de inversión recíproca.
Finalmente, los presidentes reconocieron la necesidad de desarrollar acciones que beneficien la integración y la implementación de proyectos estratégicos de infraestructura vial, ferroviaria, portuaria y aeroportuaria entre ambas naciones.