México refuerza seguridad por violenta reacción de narcos tras captura de cabecillas

El Gobierno de México envió efectivos del Ejército al estado de Baja California, después de que se registraran una serie reacciones violentas por parte de narcotraficantes quemando vehículos y atentando contra la población, tras la captura de cabecillas de estas organizaciones criminales.

De acuerdo con el informe, varios capos del cártel Jalisco Nueva Generación fueron tenidos en los últimos días, razón por la cual esa agrupación montó bloqueos en carreteras y quemó vehículos y unidades del transporte colectivo como medida de presión para que los líderes narcotraficantes sean liberados.

Enfrentamientos entre sujetos armados y fuerzas del orden público se han registrado en las localidades de Tecate, Guanajuato, Celaya, Juventino Rosas, León, Irapuato, Silao, Zona Metropolitana de Guadalajara, Ciudad Juárez, entre otras.

Por el momento, las autoridades mexicanas no confirman si las jornadas violentas han dejado muertos ni el número total de sujetos detenidos.

«Condeno los hechos violentos que se presentaron esta tarde en nuestro estado. En este momento me encuentro reunida con la Mesa de Seguridad», indicó la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olvera.

Read Previous

Buscan a hombre que cayó al agua después de descarga eléctrica en estero de Jaltepeque

Read Next

Protección Civil rescata a turistas extraviados en volcán de Izalco