Aunque cuenta con millones de compatriotas en Estados Unidos, El Salvador no había tenido hasta hoy, mucha afición por los equipos de la Mayor Lesgue Socer (MLS).
Y aunque muchos compatriotas residentes en los Estados Unidos ahora se han vuelto aficionados de algunos equipos anglosajones, en El Salvador la dinámica ha sido diferente, y es más probable ver a alguien portando camisetas de equipos famosos de la NBA, como los Lakers de los Ángeles, que, por ejemplo, del Seattle Sounders del salvadoreño estadounidense Alex Roldán.
Pero las cosas han cambiado últimamente y un equipo de la MLS se ha abierto paso entre el cerrado mundillo de clubes de fútbol con aceptación entre los aficionados locales.
Y todo esto ha ocurrrido de la mano de Lionel Messi, solo la estrella argentina ha hecho posible ver camisetas del Inter de Miami en las calles y en los estantes de las tiendas del Centro Histórico de la capital. Es el primero y único club de la MLS del que se puede escuchar hablar a los comerciantes, generalmente para vender la camisa rosada con el número 10 de La Pulga, tanto para mujer como paraj
hombre.
«A cinco dólares la de ‘mayami’, a 5 la de Messi», se escucha ofrecer a un vendedor ent las aceras del Centro Histórico. Los precios varían, dependiendo la calidad y hay también de 10 y 15, con el logo bodado o la tela más fina.
La 10 de Messi del Inter de Miami ya compite en los negocios con la 10 del Messi de la selección de Argentina o las ‘remeras’ del Real Madrid, del Barcelona, Atlético de Madrid, Manchester City o la de los albos del Alianza, Águila o FAS, entre otros. Messi volvió a meter gol