Medios de comunicación de El Salvador carecen de credibilidad según encuesta de la Gavidia

La falta de credibilidad en medios de comunicación salvadoreños quedó en evidencia en la última encuesta presentada por el Centro de Estudios Ciudadanos (CEC), de la Universidad Francisco Gavidia (UFG).

De acuerdo con los datos proporcionados por Óscar Picardo, director del CEC, el nivel de confianza de los medios de comunicación tradicionales y algunos digitales en muy alto en comparación a la credibilidad que deberían presentar ante los salvadoreños.

Los medios de prensa han perdido toda la credibilidad ante la población salvadoreña, esto por los constante ataques y desinformación del trabajo que realiza el gobierno del presidente Nayib Bukele.

Según la encuesta de la UFG, El Diario de Hoy (EDH) tiene un 87 % de poco o nada de credibilidad ante ojos de los salvadoreños. Mientras que, La Prensa Gráfica obtuvo un 80 % de poco o nada de niveles de confianzas; en cuanto al Diario El Mundo, el 82.4 % de la población considera que este medio de comunicación tiene poco o nada credibilidad con respecto a la información que difunden.

Los medios de comunicación digitales han sido señalados por la población que no tienen credibilidad a la hora de informa.

De acuerdo con el sondeo, realizado entre 11 al 15 de mayo, el periódico digital El Faro tuvo un 71.5 % de poco o nada de credibilidad.

En cuanto a la Revista Factum, su nivel de desconfianza es muy alto, un 72.5 %. Para la población su credibilidad es poca o nula.

Gatoencerrado, otro medio de comunicación digital con pocos años de trayectoria no ha podido ganarse la confianza de sus lectores, obtuvo el 61 % de falta credibilidad.

Al igual que FocosTV, su nivel desconfianza alcanzó 65 % y Disruptiva, el 68.6 % de la población no le tiene confianza a sus publicaciones.

En el mismo panorama están los medios de televisión y radios. La Telecorporación Salvadoreña (TCS) sus niveles de desconfianza llego a 71.3%, TVX 64.7 %, Radio YSKL 68.4 % y Radio YSUCA 70.2 %.

Read Previous

Productores de Aguilares y San Juan Opico recibieron el paquete agrícola

Read Next

Bienestar Animal inicia proceso para traslado de animales del Parque Zoológico Nacional