π‘΄π’†π’…π’Šπ’ π‘¨π’Žπ’ƒπ’Šπ’†π’π’•π’† π’‘π’“π’π’π’π’”π’•π’Šπ’„π’‚ 𝒇𝒖𝒆𝒓𝒕𝒆 π’‘π’“π’†π’”π’†π’π’„π’Šπ’‚ 𝒅𝒆 π’—π’Šπ’†π’π’•π’π’” 𝒆𝒏 π’…π’Šπ’„π’Šπ’†π’Žπ’ƒπ’“π’† π’š 𝒆𝒏𝒆𝒓𝒐

El ministro de Medio Ambiente, Fernando LΓ³pez, presentΓ³ este viernes los pronΓ³sticos climΓ‘ticos del cuatrimestre diciembre de 2023 a marzo de 2024, donde destacan fenΓ³menos climΓ‘ticos relacionados con vientos, en tanto que las lluvias incrementarΓ‘n en marzo respecto a los meses previos.

Β«El tema de vientos norte es muy importante, vamos a tener eventos de vientos norte en enero, febrero, y marzo va disminuir bastante, pero sΓ­ vamos a tener presencia de estas rΓ‘fagas de viento, debido a todo lo que estΓ‘ sucediendo al norteΒ», afirmΓ³ el ministro LΓ³pez.

En el caso de las temperaturas, para diciembre se pronostica una mΓ‘xima promedio de 31 grados y la mΓ­nima promedio 16 grados, en tanto que la temperatura promedio para el prΓ³ximo mes se estima en 24 grados. Β«Vemos como las mΓ­nimas aumentan un poquito en enero, febrero y ya por marzo, abril van aumentando gradualmente hasta que vamos a llegar a los meses mΓ‘s cΓ‘lidos del aΓ±o que son entre mayo y agostoΒ», dijo el funcionario.

 

En el caso de las lluvias en el cuatrimestre diciembre 2023 – marzo 2023,Β  LΓ³pez manifestΓ³ que se esperan valores normales, cercanas al promedio. Β«Ya para marzo podrΓ­amos ir viendo algΓΊn aumento ligero aumento en las tormentas y para abril ya se tiene 46 milΓ­metros , que es muy poca lluviaΒ», destacΓ³ el funcionario.

 

 

 

 

 

Read Previous

π‘―π’‚π’Žπ’‚Μπ’” π’π’Šπ’ƒπ’†π’“π’‚ 13 𝒓𝒆𝒉𝒆𝒏𝒆𝒔 π’Šπ’”π’“π’‚π’†π’π’ŠΜπ’†π’” π’š 11 π’‚π’”π’Šπ’‚Μπ’•π’Šπ’„π’π’”

Read Next

ΒΏDΓ³nde conseguir arbolitos gratis este fin de semana?