Medio Ambiente prevé que depresión tropical Celia deje de influenciar el país el martes

Las autoridades que integran el Sistema Nacional de Protección Civil informaron que se espera que el martes la depresión tropical Celia deje de influenciar al país y que se regrese a las condiciones normales de la época.

Este domingo el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain; el ministro de Medio Ambiente, Fernando López; y el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, actualizaron acerca de las condiciones en el territorio por las lluvias de los últimos días.

El ministro de Gobernación indicó que son 8 las personas fallecidas desde la implementación de la alerta, hay 47 viviendas afectadas, 91 deslizamientos, 163 vías obstruidas (ya despejadas) y 12 desbordamientos de ríos, del 28 de mayo a la mañana de este día.

Por su parte, el ministro Fernando López indicó que de espera que la influencia de la depresión tropical Celia continúe hasta, al menos, el martes cuando el sistema se adentre lo suficiente al océano Pacífico.

«Es importante que no bajemos la guardia, los suelos están cargados de humedad y es importante continuar con las todas precauciones que podamos tener», dijo.

Sobre le alerta, el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, dijo que se va a mantener y será el día de mañana que se evalúe si continúa estratificada.

Read Previous

Prevén tormentas con actividad eléctrica para este domingo 

Read Next

Detienen a mujer por esconder a su hijo pandillero, luego de cometer un asesinato