Medio Ambiente prevé lluvias similares a las del sábado para las próximas horas

El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, advirtió que los pronósticos para las próximas horas indican el ingreso de una onda tropical que traería lluvias similares a las registradas el sábado en el territorio salvadoreño.

La tormenta de la noche del sábado duró un aproximado de una hora y concentró unos 100 milímetros de lluvia únicamente en la zona metropolitana, lo que generó inundaciones y otras emergencias.

«No es lo mismo que tengamos 100 milímetros de lluvia en una semana a tener los 100 milímetros en una hora en un punto específico (…) debemos estar preparados, estamos dando una respuesta oportuna, estamos vigilando el 100 % del territorio», expuso Fernando López.

El funcionario expuso que los suelos están saturados de humedad por lo que se deben redoblar las precauciones en vista de los pronósticos con más lluvias para las próximas horas.

«Tenemos los suelos saturados de toda la lluvia que cayó el mes de junio (…) como seres humanos no podemos evitar que sucedan estos eventos, lo que sí podemos es estar preparados y estar trabajando como Gobierno», agregó.

López hizo un llamado a los salvadoreños a informarse de las condiciones por medio de los canales oficiales para evitar ser víctima de algún engaño por parte de personas inescrupulosas.

Read Previous

Militares rescatan embarcación y sus tripulantes en playa Pueblo Viejo, La Unión

Read Next

Alcaldía insiste a capitalinos no lanzar basura a ríos, quebradas y tragantes