Medio Ambiente presenta miniserie: Al borde de la extinción

El Salvador tiene una miniserie relacionada con el medio ambiente titulada: Al borde de la extinción, que consta de seis capítulos que tienen el ingrediente principal de la conservación de especies prioritarias y sus respectivos ecosistemas.

El documental es una iniciativa del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), siendo divulgada por medio de la red social YouTube con el siguiente enlace: https://youtube.com/playlist?list=PLcdx9bxpkhWZlaTlpDcZk2uJZtJLjbuk9, donde se podrá ver los seis capítulos.

En el primer capítulo “Al borde de la extinción” se trata el tema relacionado con algunos de los cetáceos que visitan nuestra costa y entre ellos la ballena jorobada, el delfín manchado y el cachalote.

En la segunda parte se podrá ver las acciones prioritarias que realizan los técnicos de Medio Ambiente para contribuir y asegurar la conservación de las tortugas marinas a lo largo de la costa salvadoreña.

La siguiente serie está relacionada con los cocodrilos y caimanes que contribuyen con el funcionamiento de los ecosistemas acuáticos y el reciclaje de materia orgánica. Las imágenes corresponden a los manglares que están en áreas protegidas por Medio Ambiente.

La cuarta parte corresponde a la lora nuca amarilla que es una especie en peligro de extinción en nuestro país, ya que se considera que hay un declive poblacional, reducción del hábitat y extinciones locales en su rango de distribución.

En ese sentido, los especialistas de Medio Ambiente siguen un programa de conservación, donde se impulsa la recuperación de sus poblaciones y respectivos hábitats.

También se considera al mono araña como una especie amenazada y que solo puede subsistir en su ambiente natural, por lo que se explica que si se extrae de su área no tendrá el alimento adecuado ni el espacio necesario para vivir y no podrá reproducirse para perpetuar la especie.

Finalmente se dedica un capítulo a los felinos y se detalla que a nivel mundial existen 38 especies, pero que en El Salvador solamente contamos con 4 y que se detalla en el documental.

Read Previous

El Salvador se mantuvo con la tasa de inflación más baja de toda Centroamérica en 2022

Read Next

Fernando López: Concluye actividad sísmica en San Lorenzo, Ahuachapán