Medio AmbienteNacionalSucesos

Medio Ambiente investiga muerte de peces en laguna de Chanmico

Técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), llevan a cabo un monitoreo del agua de la laguna Chanmico, del departamento de La Libertad, debido a la muerte de peces que se ha producido los últimos días.

La información fue dada a conocer la tarde de este viernes, donde se confirma que hacen el monitoreo hidrogeoquímico en la laguna de Chanmico, para verificar las anomalías en la coloración y el aparecimiento de peces muertos.

Hasta ese lugar llegaron técnicos del área de vulcanología, quienes recorrieron toda la ribera de la laguna e hicieron mediciones puntuales con equipo multigás y toma de muestra de agua en distintos puntos de esta.

Medio Ambiente informó que las mediciones de gases y temperatura no muestran anomalías en los valores recolectados, mientras que las muestras de agua se encuentran en análisis de laboratorio y cuyos resultados se van a dar a conocer en las próximas horas.

El personal del MARN se compromete en seguir verificando los parámetros e inspeccionando la zona para dar seguimiento si el fenómeno se continúa registrando, e informar de manera oportuna a la población

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba