Medio Ambiente coloca nidos artificiales para recuperar la lora nuca amarilla

Personal de guardarecursos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), mantienen una estrategia en varios puntos del país, para colocar nidos artificiales a fin de recuperar la lora nuca amarilla que está en peligro de extinción en el país.

En ese sentido, los nidos se están colocando en zonas de áreas naturales protegidas del Estado, con lo cual se busca que los polluelos no sean saqueados por cazadores furtivos, que los atrapan para luego comercializarlos en los mercados.

Se explicó que los nidos son elaborados con troncos de coco, que luego son ubicados donde, por lo general buscan anidar. Esas moradas contribuyen a que más parejas de loras nuca amarilla puedan tener éxito con su proceso de anidación, y que los pichones se incorporen a las subpoblaciones de esta especie en el país.

Medio Ambiente dice que las personas que compran estas loras, promueven el saqueo para tenerlas en cautiverio toda su vida, impidiéndole formar una familia que viva en libertad, tener su propio hogar en la naturaleza, como también cumplir su función en los ecosistemas.

Read Previous

«¿Y tú DocheWelle?»: Presidente Bukele se refiere a video de cadena alemana sobre seguridad en el país

Read Next

Paratleta Rebeca Duarte disputará mañana final de World Boccia Championships