Algunas viejas caras de la política nacional encabezaron la marcha organizada por la oposición en contra del Gobierno con el objetivo de defender a los pandilleros que han sido encarcelados mediante la implementación del régimen de excepción.
Entre los que lideraban la fracasada concentración están el exsecretario general del FMLN, Medardo González; la expresidenta de la Asamblea, Lorena Peña; Eugenio Chicas, exsecretario de comunicaciones del Gobierno de Salvador Sánchez Cerén, o Marco Fortín Magaña y Ronald Umaña, ligados al partido ARENA.
La presencia de los líderes de la oposición en la fracasada concentración era para defender a los miles de pandilleros que han sido arrestados en los últimos meses, y que ha permitido que El Salvador presente una mejora en la seguridad pública sin precedentes.
Medardo González ha llegado a llamar «presos políticos», a los mareros, mientras que Fortín Magaña y Ronald Umaña se presentan como aspirantes a una candidatura presidencial para las próximas elecciones.