Mayo y junio serán los meses más lluviosos de 2023

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, informó que el país experimenta una transición de la época seca a lluviosa y aseguró que en los últimos días se han registrado precipitaciones dispersas en algunos puntos del país.

“En abril hemos tenido acumulados de 57 milímetros de agua por debajo del promedio. Esperamos que vaya aumentando”, afirmó.  Del 1 de enero al 2 de mayo, la institución registra 61 milímetros de agua.

Según el funcionario, este año se estará bajo la influencia de “El Niño” y causará una reducción en la cantidad de lluvias en todo el país. Dijo que se espera que el invierno ingrese oficialmente el 20 de mayo.

“Hay una ligera posibilidad de temporales, la canícula provocará una disminución de precipitaciones en los meses de julio y agosto, no significa que deje de llover”, subrayó.

Asimismo, indicó que de mayo a junio habrá lluvias en todo territorio. En Morazán, Chalatenango, Santa Ana y Coatepeque se tendrá un promedio de entre 600 y 700 milímetros, indicó

Read Previous

IMAX, el nuevo cine en San Salvador

Read Next

PSG sanciona a Messi por viajar a Arabia Saudí