Mauricio Funes reconoce que su gobierno negoció con las pandillas

El expresidente Mauricio Funes reconoció este lunes, que su gobierno acompañó el proceso de la tregua entre pandillas. La gestión del exmandatario facilitó en el 2012 el ingreso de ilícitos en centros penales a cambio de la reducción de homicidios.

Funes dijo que sus exfuncionarios acompañaban el proceso de la tregua entre pandillas, apoyando a que los lideres de estos grupos terroristas pudieran reunirse en distintas cárceles del país, junto con los mediadores.

Uno de los señalados de negociar con esos grupos terroristas fue el exministro de Justicia y Seguridad, David Munguía Payés, quien fue señalado por un testigo en un proceso judicial relacionado a la tregua.

Asimismo, Funes dijo que el periodo más violento fue el gobierno de Salvador Sánchez Cerén, superando su gestión y las de ARENA.

En esa época en El Salvador se registraban un promedio diario de arriba de 12 homicidios. Llegaron a 110 asesinatos por cada 100 mil habitantes. Resaltó que Carlos Ruiz mintió al decir que la gestión de Sánchez Cerén fue la más segura.

Read Previous

Presidente del BCR: Febrero registra récord en exportaciones

Read Next

800 turistas del crucero Norwegian Jewel visitaron El Salvador