Masivo apoyo a plan Bukele en Perú y Latinoamérica

¿Perú quiere un plan Bukele para combatir la delincuencia? El presidente Nayib Bukele hizo una encuesta con esa pregunta y el 93 % de los más de 84 mil que la respondieron afirmaron que Perú sí debe aplicar ese modelo de seguridad.

Bukele decidió hacer la consulta luego que en Perú se generó una polémica por las declaraciones del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Javier Arévalo, quien sugirió que se aplicaran medidas similares a las que ha implementado el presidente salvadoreño, las cuales han convertido a El Salvador en el más seguro de Latinoamérica.

Los internautas que respondieron a la encuesta también expresaron en sus mensajes el deseo de que el modelo de seguridad aplicada por el presidente Bukele se aplique en sus propios países, donde, según afirmaron, están cansados de las delincuencias. Muchos piden un plan Bukele en toda Latinoamérica.

«Y en México también, por favor, urge», publicó el usuario «Balo»; en Paraguay, porfavorrr», publicó la usuaria Inthra; en tanto que bowtiedColombia escribió: «Plan Bukele en Colombia». La cuenta Javier Torrez escribió en ‘X’: «Urge implementarlo en #Ecuador. ¡Es que no se aguanta más!».

Read Previous

La sangre más rara del mundo

Read Next

Celebran primer aniversario de Sunset Park, en el puerto de La Libertad