Más de 400 aspirantes a una plaza de residencia médica realizan el ENAR 2022

Las autoridades de Salud supervisaron el Examen Nacional de Aspirantes a Residentes (ENAR) 2022, en el que participan más de 400 médicos y odontólogos.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, dijo que dentro los aspirantes hay médicos nacionales y extranjeros que buscan una plaza en el sistema nacional de salud.

“Es una oportunidad para los médicos que desean continuar su preparación, a través de una residencia médica”, expresó Alabi.

De acuerdo con Salud, el otorgamiento de una beca en las plazas de especialización a residentes son ofrecidas por la cartera sanitaria, Seguro Social, Comando de Sanidad Militar, Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI) e Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial.

“Es muy importante considerar que estamos realizando todo el proceso de manera digital, porque lo que buscamos es que ustedes tengan la tranquilidad de que esto sea un examen rápido, eficiente, certero y, sobre todo, equitativo”, puntualizó el ministro Francisco Alabi.

Read Previous

Bomberos sofocan incendio en una vivienda de San Marcos

Read Next

Continúan trabajos de mitigación de riesgos por lluvias en San Salvador