Más de 40 mil elementos de seguridad en vacaciones

El Gabinete de Turismo presentó el Plan Verano 2023 que iniciará desde el 1 de abril y finalizará el 10 del mismo mes. Se espera una alta concentración de turistas gracias al éxito de la estrategia de seguridad.

‘‘Tenemos altas expectativas. Estamos esperando más de 78,000 visitantes, equivalentes a $99 millones en ingresos de divisas’’, aseguró la ministra de Turismo, Morena Valdez.

Para cuidar de la población, la Policía Nacional Civil (PNC) desplegará 24,448 agentes y la Fuerza Armada (FAES) 16,300 efectivos, que patrullarán las carreteras, sitios turísticos y lugares donde hay mayor afluencia de personas, sin descuidar el Plan Control Territorial.

El titular de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, sostuvo que para atender a la población salvadoreña desplegarán alrededor de 100,000 personas. Entre ellos los guardavidas, que estarán distribuidos en 110 puntos del país.

El Viceministerio de Transporte desarrollará más de 1,000 dispositivos vehiculares, 912 controles al transporte público y de carga, más 2,000 pruebas antidopaje y 58 dispositivos de agilización de tránsito. Además, contarán con el servicio de grúa gratis.

Read Previous

Gobierno paga FODES a alcaldías

Read Next

Proyecto habitacional de San Salvador con un 78 % de avance