Más de 4 millones de botellas de ‘Fabuloso’ son retiradas en EUA por riesgo de contener bacterias

En Estados Unidos y Canadá retiran más de 4 millones de botellas de limpiador ‘Fabuloso’ por posible riesgo de que estén contaminadas con una bacteria llamada ‘pseudomonas aeruginosa’ y ‘pseudomonas fluorescens’ que pueden causar graves infecciones.

Fue la misma multinacional Colgate-Palmolive, fabricante de este limpiador, que comenzó a retirar del mercado estadounidense 4,9 millones de botellas de este producto, así como 56.000 botellas en Canadá. El caso ya está en manos de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EUA.

La multinacional precisó que «no se agregó un conservante en los niveles previstos durante la fabricación», por lo que «existe el riesgo de crecimiento de bacterias en los productos retirados». Además, dijo que el 80 % de ese lote aún no había sido comercializado.

La pseudomona puede ocasionar infecciones graves en personas inmunodeprimidas o con afecciones pulmonares, debido a que ingresar al cuerpo por vía nasal, ocular y cutánea (heridas), informó la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor

Read Previous

Realizan jornada de limpieza en playa El Almendro

Read Next

Incendio destruye un vehículo en El Congo, Santa Ana