Más de 28 mil inspecciones realizadas desde la implementación de las 11 medidas ante la inflación

El presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar, comentó que las 11 Medidas Ante La Inflación permitió cuidar el bolsillo de los salvadoreños ante el alza de precios a nivel mundial. Más de 28 mil inspecciones desde su implementación.

El funcionario comentó que gracias a las buenas decisiones del presidente Nayib Bukele estas medidas beneficiaron a la economía del país. Salazar detalló que el recorrido se hace con la finalidad de evitar alzas ilegales.

«Este día se han cumplido 4 meses desde que se implementaron las medidas lo cual ha logrado contrarrestar el impacto de la inflación a los salvadoreños» agregó el funcionario.

Por otro lado, el funcionario resaltó que la cancelación temporal del FEFE y el COTRANS permitió mantener bajos precios del combustible. «La reducción del IVA y la Ley Transitoria de Fijación de los Precios Máximos del Combustible» dijo.

El funcionario aclaró que la institución trabaja 24/7 para atender las denuncias de los salvadoreños y así hacer valer sus derechos como consumidores y que no paguen precios inflados por diferentes productos de la canasta básica.

Read Previous

Presidente Bukele ordena banderas a media asta en honor al soldado asesinado en Chalatenango

Read Next

Las exportaciones han permitido desarrollar la economía del país