El presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar, comentó que las 11 Medidas Ante La Inflación permitió cuidar el bolsillo de los salvadoreños ante el alza de precios a nivel mundial. Más de 28 mil inspecciones desde su implementación.
El funcionario comentó que gracias a las buenas decisiones del presidente Nayib Bukele estas medidas beneficiaron a la economía del país. Salazar detalló que el recorrido se hace con la finalidad de evitar alzas ilegales.
«Este día se han cumplido 4 meses desde que se implementaron las medidas lo cual ha logrado contrarrestar el impacto de la inflación a los salvadoreños» agregó el funcionario.
Por otro lado, el funcionario resaltó que la cancelación temporal del FEFE y el COTRANS permitió mantener bajos precios del combustible. «La reducción del IVA y la Ley Transitoria de Fijación de los Precios Máximos del Combustible» dijo.
El funcionario aclaró que la institución trabaja 24/7 para atender las denuncias de los salvadoreños y así hacer valer sus derechos como consumidores y que no paguen precios inflados por diferentes productos de la canasta básica.