Más de 250 jóvenes becados por comuna de Zaragoza se inscriben en universidad Luterana

Jóvenes que fueron becados por la alcaldía de Zaragoza acudieron este miércoles para inscribirse en la Universidad Luterana para poder cumplir sus sueños de obtener un título, superarse y ayudar a sus familias.

El alcalde César Godoy explicó que son unos 250 los beneficiados, en los que hay muchachos de San José Villanueva, Santa Ana y otros municipios. La inscripción se realiza en dos bloques, uno por la mañana y otro por la tarde.

“Nosotros, como alcaldía y la Universidad Luterana, vamos a absorber un 85 % de las becas y en algunos casos el 100 %, la cuota máxima que van a pagar es de $ 25 mensuales, les vamos a brindar materiales y transporte”, dijo el funcionario.

Los jóvenes beneficiados con la medida agradecieron al edil ya que este programa permite el acceso a la educación superior a familias que no tienen los recursos para que sus hijos asistan a la universidad.

“Muchos jóvenes esperamos una oportunidad así, en mi caso dije que no la iba a desaprovechar porque son oportunidades que llegan una vez en la vida y es excelente. Espero estar graduándome en años gracias a este convenio”, apuntó Miguel Paredes, uno de los becados.

Read Previous

La BBC se disculpa por sonido de gemidos durante transmisión en vivo

Read Next

Condenan a hombre por agredir a su esposa y bebé al «molestarlo» mientras jugaba videojuegos