Mas de 230 vehículos de carga retenidos por violar horarios de circulación

Como parte de las medidas de control de vehículos pesados, 70 unidades de transporte carga fueron retenidas este jueves en el periodo de 5:30 a.m. hasta 8:30 a.m., en la calle que conduce de la ciudad de Quezaltepeque a Nejapa, con el objetivo de reducir el tráfico vehicular y los accidentes de tránsito en las horas de mayor circulación vial, confirmó el Ministerio de Obras Públicas.

Asimismo, en el sector de la carretera Panamericana conocido como La Pista, de San Juan Opico, se retuvieron a más de 80 unidades de transporte de carga con el mismo objetivo de reducir el congestionamiento vehicular. «Más de 80 unidades de transporte de carga en la restricción de circulación en el sector de los chorros», informó por su parte el ministro Romeo Rodríguez.

Otro control vehicular se implementó este jueves en la carretera al Puerto de La Libertad, donde también existe una fuerte circulación vial todos los días. “Tenemos que seguir redoblando esfuerzos para que se puedan disminuir los siniestros viales”, afirmó el ministro Rodríguez respecto a las restricciones al transporte pesado en las vías del país.

El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, quien hizo un recorrido por los diferentes puntos de control recalcó el objetivo de estas acciones. “Esta medida tiene dos objetivos: evitar incidentes viales y que no coincida el flujo vehicular de vehículos pesados con los particulares en las horas de mayor tránsito. Los horarios de restricción oscilan entre las 5:30 a.m. y 9:00 a.m., a diferencia del tramo Los Chorros que la restricción inicia a las 4:00 a.m. debido a los trabajos que se realizan en un talud”.

Además de los controles de carga, el Viceministerio de Transporte y la Policía, instalaron controles vehiculares y antidopaje, con el objetivo de constatar el estado de la unidades, el cumplimiento de los reglamentos y, en el caso de los conductores, confirmar que manejan en el marco de la ley y sin la presencia de bebidas embriagantes o estupefacientes.

 

Read Previous

Este es el calendario 2024 de MotoGP

Read Next

Militares acusados de agresión sexual recibirán todo el peso de la ley, afirma Bukele