Más de 100 mil integrantes de Protección Civil listos para emergencias esta nochebuena

El Sistema Nacional de Protección Civil, está enfocado en atender las emergencias que susciten durante las actividades de navidad que realizan los salvadoreños para celebrar la nochebuena.

El director de Protección Civil. Luis Amaya, dijo que la institución de primera respuesta viene trabajando en la prevención de incidentes de fin de año como accidentes de tránsito, incendios y emergencias en las playas, esto desde la implementación del Plan Fin de 2022, lanzado el 17 de noviembre.

Amaya resaltó el esfuerzo que hace el Sistema Nacional de Protección Civil para garantizar una navidad tranquila a la población. «Son más de 100,000 personas en emergencia para atender a los salvadoreños a escala nacional».

Una de las actividades del plan es la supervisión de parte del Cuerpo de Bomberos de los puestos de pólvora colectiva, dijo Amaya.

Unos de los requisitos que deben tener los puestos de pirotécnicos instalados a escala nacional, es extintores, conexiones eléctricas adecuadas y barriles de agua para prevenir algún incendio en estos lugares.

El Director de Bomberos, Baltazar Solano, dijo que el personal está desplegado a escala nacional, con el fin de garantizar la seguridad de los salvadoreños en esta temporada de navidad.

El llamado de las autoridades es mantener la supervisión de sus hijos a la hora de manipular pólvora, que lo más recomendable es que los niños no utilicen este tipo productos por su salud.

Read Previous

Pacientes y familias se conectaron por videollamadas 

Read Next

Asaltan a Tite en Brasil y el ladrón le reclama la eliminación del mundial