Más de 100 elementos de Bomberos y Protección Civil controlaron incendio de volcán de San Salvador

El director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, dijo que el incendio forestal en el volcán de San Salvador fue controlado a las 2:00 a.m. del domingo y afectó 17 hectáreas.

La emergencia forestal que inició en horas de la noche del sábado, fue atendida por más de 100 elementos y personal de Protección Civil, expresó.

Ante esta situación, el director de Protección Civil, Luis Amaya, hizo un llamado a la población a evitar hacer quemas agrícolas, principalmente por la presencia de los vientos, que han generado solo ayer 15 incendios que fueron atendidos por las instituciones de primera respuesta.

Además, pide evitar quema de basura, fogatas en zonas forestales. Los incidentes de ayer demuestran que no hay quemas controladas, por lo que pide mayor responsabilidad a la población salvadoreña.

#Nacionales | El director de Albergues, Josué García, confirmó que han habilitado dos albergues para familias afectadas por incendios. Uno de ellos está ubicado en Santa Isabel Ishuatán (1 familia), y en San Vicente, en donde están tres familias (10 personas), todos reciben alimentación.

Read Previous

Protección Civil mantiene Alerta Roja en San Lorenzo y Ahuachapán pese a disminución de sismos

Read Next

Centros Escolares públicos son fumigados para prevenir el dengue