MARN vigila núcleo de tormenta que puede afectar Centro América

El Centro de Huracanes de los Estados Unidos confirma que el núcleo de tormentas que se ubica en el Caribe y que sale de Venezuela, tiene un 40 por ciento de probabilidades de desarrollo ciclónico para los próximos 5 días.

En ese sentido, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé que el sistema se va a mover hacía el Caribe a inicios de la próxima semana, por lo que va a encontrar las condiciones propicias para que se convierta en una depresión tropical. y en el peor de los casos, en huracán.

Por su ubicación y posible desplazamiento, Medio Ambiente continúa vigilando este núcleo de tormenta para ver su evolución a fin de brindar información actualizada y oportuna a la población, en especial a las entidades del Gobierno que están en primera línea para atender a la población que residen en áreas de alta vulnerabilidad.

Por el momento no se da a conocer la posible dirección que va a seguir el núcleo de tormenta, pero algunos no descartan que sea la trayectoria de Julia que causó graves inundaciones en Nicaragua, el oriente de El Salvador y el Sur de Honduras.

En El Salvador la zona oriental fue la más afectada por la tormenta tropical Julia, incluso hay áreas que no se logran reponer de ese desastre y hay cantones que aún se encuentran cubiertos por agua, como es el caso de Puerto Parada, en el departamento de Usulután.

Read Previous

Medio Ambiente promueve prácticas de ecoeficiencia ambiental

Read Next

Alcaldía de Zaragoza avanza en plan de reparación de lámparas dañadas