MARN reporta presencia de polvo del Sahara en El Salvador

Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), en el inicio de la esta semana en El Salvador se va a mantener una relativa estabilidad atmosférica y por consiguiente habrá poca dispersión de contaminantes porque hay poco viento y las temperaturas se mantienen elevadas.

Este fenómeno favorece la acumulación de contaminantes en el aire, por lo que se podrá observar bruma en el ambiente y eso sumando a la presencia mínima de cantidad de polvo del Sahara en los primeros días de la semana.

El polvo de Sahara proviene del desierto del Sahara, en África y tiene como particularidad acumular una elevada carga de compuestos biológicos que pueden incluir hongos, virus y bacterias, muchos de ellos transmisores de diversas enfermedades.

Sin embargo, ese polvo es rico en nutrientes y por lo tanto fertiliza los suelos que son expuestos a una práctica excesiva de la agricultura, así como para los océanos, ya que trae hierro, que es importante para el fitoplancton y de mucho beneficio para los océanos.

Read Previous

Capitalinos respiraron aire satisfactorio en vacaciones de Semana Santa

Read Next

Con desfile de correos arrancan las fiestas patronales de San Marcos