Margarita de Escobar no regresará a ser diputada en lo que resta de la legislatura



Luego de semanas de presión en redes sociales, por parte del pueblo salvadoreño para conocer su paradero, la diputada por el partido ARENA, Margarita de Escobar, envió un escrito la a Junta Directiva de la nueva Asamblea Legislativa, solicitando, que se le exonere al cargo y un permiso definitivo hasta el final de la presente legislatura.

En el escrito la parlamentaria, asegura que deja el cargo por problemas de salud y razones personales. Sin embargo, de Escobar dejó de llegar al salón azul desde inicios del mes de Julio de 2021, luego de que no compareció ante la Comisión Especial que investiga los sobresueldos, debido a que tenia problemas por covid-19.Pero, en su momento la parlamentaria, no presentó ninguna incapacidad médica.

Escobar es investigada por $14 mil en pagos ocultos, divididos en dos desembolsos; uno de ellos en noviembre de 2006 y el otro en diciembre de 2007, luego de ser viceministra de Relaciones Exteriores.

En ese sentido, la carta que la diputada envió a la junta directiva de la asamblea; da la razón al diputado Guillermo Portillo, sobre quien tomar el curul y las funciones legislativas, pese a la negativa mostrada por el jefe de fracción del partido ARENA, René Portillo Cuadra.

Read Previous

Presidente de la República a senadores norteamericanos: Manténganse lejos de nuestros asuntos internos

Read Next

Presidente de la República, coloca primera piedra para construcción de puente en San Antonio del Mosco, San  Miguel