MAG verifica condiciones de productos destinados a exportación en San Juan Opico

El ministro de Agricultura y Ganadería, Enrique Parada, desarrolló una inspección fitosanitaria en la empresa Hidroexpo S.A. de C.V. ubicada cantón El Carmen, en San Juan Opico, La Libertad, para verificar los productos destinados para la exportación.

Parada dijo que el motivo de su visita a la empresa Hidroexpo, forma parte de las inspecciones rutinarias que hace la institución para garantizar que el producto cumpla con todos los requisitos para su exportación

En las inspecciones se revisan los procesos de empaques, el peso, tamaño de los productos a fin de constatar que no exista presencia de alguna plaga que ponga en riesgo la sanidad de otro país, añadió.

Además, indicó que los productos que se exportan deben reunir los estándares de calidad que pide el comprador, es decir que sean de “muy buena calidad, variedades altamente productivas”.

La visita además busca fortalecer el apoyo a empresas exportadoras, para ofrecer nuevas oportunidades a los emprendedores, empresarios nacionales y, también, generar nuevas fuentes de empleo», recalcó.

Read Previous

Tiktoker colombiano respalda críticas de Bukele a políticos que defienden derechos de delincuentes y no de víctimas

Read Next

Aceleran obras de mitigación en residencial Villas de San Ignacio de Antiguo Cuscatlán