MAG inaugura programa de vacunación y vitaminización de ganado en Tecoluca

El ministro de Agricultura y Ganadería, Enrique Parada, inauguró esta tarde en Tecoluca, San Vicente, el programa de vacunación, vitaminización y desparasitación del ganado a nivel nacional, luego de las afectaciones dejadas por el paso de la tormenta tropical Julia.

Parada insistió que la tormenta Julia dejó daños, pero indicó que la intención del gobierno es mantener el objetivo de que los salvadoreños puedan consumir “lo que producimos localmente”.

“Para lograr lo que se ha perdido “debemos proteger la producción en riesgo y reponer lo que perdimos”, subraya el titular de Ganadería al anunciar que en este lugar se darán semillas para forraje, foliares y tratador de semilla a unas 200 familias.

Según Parada, la institución continuará en Tecoluca con la campaña de vitaminas y desparatización porque, según dijo, “un ganado enfermo no es productivo”.

Las labores para vitaminar y desparasitar al ganado a nivel nacional, tendrá una inversión de $500,000, explicó, y añadió que en los días subsiguientes se realizará otro esfuerzo orientado a reponer ganado, por lo que se hace las gestiones pertinentes en ese sentido

Read Previous

Costa Rica oficializa lista de convocados para el mundial Catar 2022

Read Next

Entregan alimentos a familias afectadas por la tormenta Julia en La Paz