MAG aplica fungicidas con drones agrícolas en Zapotitán

El ministro de Agricultura y Ganadería, Enrique Parada, visitó hoy la zona de Zapotitán para verificar la aplicación de fungicidas con drones agrícolas a fin de recuperar las cosechas que estuvieron a punto de perderse por el paso de la tormenta tropical Julia.

El funcionario indicó que la entrega de fungicidas inició desde ayer y espera finalizar este proceso este viernes para empezarlas a aplicar junto con agrodones a partir del domingo o lunes.

“Desde ayer estamos entregando insumos a los productores de frijol (fungicidas y bactericidas) para proteger la  producción de riesgo tras el paso de tormenta julia, que dejó acumulaciones significativas de agua en los cultivos”, añadió.

El ministro Parada detalló: “estamos poniendo a disposición agrodones para eficientar el proceso de aplicación del fungicida. Participan mas de 120 técnicos en 40 agencias de extensión del CENTA”.

La aplicación de fungicidas se ejecutará en 32,866 manzanas que beneficiará a igual número de productores, especialmente de las zonas más afectadas por las lluvias.

Read Previous

VMT hace llamado a los conductores a respetar normativa de tránsito en los meses que restan de 2022

Read Next

MOP: Ampliación de paso de desnivel San Juan Opico presenta avance del 40%