Lunes inicia recepción de ofertas para proyectos de semáforos inteligentes y fotomulta

Este lunes inicia la recepción de ofertas para los proyectos de semáforos inteligentes, así como del sistema de la fotomulta, confirmaron las autoridades del Ministerio de Obras Públicas.

Ambos proyectos mejorarán la circulación vial, así como el control que tiene las autoridades del cumplimiento de las normas de tránsito, respectivamente.

En el caso de lo semáforos inteligentes, es una apuesta para renovar el actual sistema, que data de los años 90, con dispositivos que puedan agilizar el paso de los vehículos de acuerdo a la carga vehicular que se presenta en cada arteria.

En el caso de la fotomulta, se trata de un sistema de cámaras que serán capaces de detectar el número de placas a los vehículos para enviarles vía electrónica una multa en caso infrinjan la normativa vial.

En el caso de este último sistema, su implementación requiere de reformas a la Ley de Tránsito Terrestre, mismas que ya han sido enviadas a la Asamblea Legislativa y se encuentran en estudio por parte de los diputados.

Read Previous

‘Chelo’ Arévalo llega a El Salvador: «Sos un orgullo para todos»

Read Next

Casos de COVID-19 en El Salvador continúan a la baja, reporta el Ministerio de Salud