Luis Alonso Amaya: Bonnie va pasando de forma rápida, pero deja remanentes de nubosidad

El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, la tarde de este sábado confirmó que la tormenta tropical Bonnie va pasando de forma rápida y que se aleja de El Salvado, pero que va dejando remanentes de nubosidad.

El funcionario recalcó que el remanente de nubosidad va a estar dejando precipitaciones en varios puntos del país por un periodo de 24 a 48 horas siguientes, lo que significa que habrá lluvias para este domingo y parte del lunes.

Con relación a los vientos que acompaña a la tormenta tropical Bonnie, el director de Protección Civil asegura que en El Salvador se comenzaron a sentir desde las 2:00 de la tarde de hoy y que se van a mantener hasta las 2:00 de la madrugada de mañana domingo.

“Seguimos en constante monitoreo, seguimos con los equipos desplegados, es la instrucción que tenemos del presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, a fin de responder oportunamente a las incidencias que se vayan presentando conforme caen las lluvias en El Salvador”, añadió Luis Alonso Amaya.

Entre otras cosas explicó, que sigue la alerta estratificada de amarilla en 29 municipios de la zona costera y verde para el resto del país, cuya medida va a seguir mientras El Salvador se vea influenciado por las lluvias, como también, todos los equipos de Protección Civil se encuentran en en alerta en todo el territorio nacional.

Amaya también se refirió a que hay 15 personas resguardadas en dos albergues y que ahí se van a mantener hasta que la emergencia pase. “Estas personas se encuentran en un ambiente digno y seguro”, puntualizó el titular de Protección Civil.

Read Previous

Protección Civil se mantiene alerta ante cualquier emergencia provocada por la Tormenta Tropical Bonnie

Read Next

Presidente Bukele informa que todas las instituciones se encuentran desplegadas en el territorio para atender emergencias