Luis Almagro es investigado por violar código de ética de la OEA

La Organización de Estados Americanos (OEA) investiga a su secretario general, Luis Almagro, tras varias denuncias relacionadas a mantener una relación sentimental con una asistente, lo cual está prohibido en la entidad internacional.

Al parecer, esta situación sentimental de Almagro con una joven 20 años menor que él podría ser una violación al código de ética de la OEA.

La información que ha salido a la luz, indica que la mujer es de origen mexicano y que el caso se conoció en la reunión anual de la OEA en Perú, cuando asistieron 34 países.

Ha trascendido que Almagro y su pareja sentimental estuvieron besándose en una piscina durante la Asamblea General de la OEA en Medellín en 2019. Otro dijo que los vio tomados de la mano en su oficina a mediados de 2020.

El código de ética de la OEA dice que un miembro del personal no debe mantener una relación íntima con un colega de manera tal que “interfiera con el desempeño de sus funciones o coloque en desventaja a otras personas en el lugar de trabajo”, dijo un jefe.

Read Previous

Tormenta tropical “Julia” dejará lluvias a El Salvador del domingo al martes

Read Next

Lanzan tercera convocatoria de Becas para el Desarrollo de Recursos Humanos