Los Ángeles confirma la muerte de una persona a causa de la viruela del mono

Este lunes se confirmó que falleció un paciente a causa de la viruela del mono en el condado de Los Ángeles de los Estados Unidos. El dato también fue dado a conocer por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de esa ciudad norteamericana.

Se trata de la primera muerte que se reporta en Los Ángeles y de quien se dijo que su estado de salud estaba severamente inmunocomprometido, por lo cual había sido hospitalizada. Para proteger la confidencialidad y la privacidad de la víctima, no fue dado a conocer, como también otros datos adicionales de ubicación de residencia.

Las autoridades de salud pública le enviaron sus condolencias y deseos de sanación a la familia y amigos que lloran la pérdida de su ser querido.

El caso salió a la luz por primera vez el jueves pasado, cuando funcionarios de salud anunciaron la muerte de una persona infectada con viruela del mono, aunque en ese momento aún se estaba investigando si la dolencia fue un factor que contribuyó a la muerte.

Esta muerte es la segunda que reporta en los Estados Unidos, antes ya se había reportado otra en Texas.

Rita Singhal, directora médica del departamento de salud del condado de Los Ángeles, dijo la semana pasada que, en todo el mundo ha habido «siete muertes confirmadas entre los casos de viruela del mono en países no endémicos».

Hasta el jueves, había 1,805 casos confirmados o sospechosos de viruela del mono en el condado de Los Ángeles, la gran mayoría de ellos se presentaban en hombres homosexuales.

El lunes, el departamento de salud instó a las personas gravemente inmunocomprometidas y que sospechan que tienen viruela del mono buscar atención médica y tratamiento temprano, además, permanecer bajo el cuidado de un proveedor de salud durante su enfermedad.

Se reconfirma que la viruela del mono generalmente se transmite a través del contacto íntimo de piel con piel, como resultado de erupciones y costras infecciosas, aunque las secreciones respiratorias y los fluidos corporales intercambiados durante episodios físicos prolongados, como las relaciones sexuales, también pueden conducir a la transmisión.

Aunque también se puede transmitir compartiendo elementos contaminados como ropa de cama y toallas.

Read Previous

Saúl Castelar: El Salvador ha logrado bajar los accidentes de tránsito desde 2019 en un 25%

Read Next

Fovial anuncia trabajos nocturnos para bulevares Los Héroes, del Ejército y San Bartolo