López Obrador tilda de amarillista a prensa de EUA tras cobertura de estadounidenses secuestrados

El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, señaló que el Departamento de Justicia será implacable en la búsqueda de justicia por el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, México.

Asimismo, ofreció sus condolencias a los familiares de las dos víctimas que fueron halladas sin vida, y confirmó que las dos personas rescatadas se encuentran recibiendo tratamiento médico en Estados Unidos.

«Haremos todo lo que esté en nuestra mano para identificar, encontrar y hacer rendir cuentas a los individuos responsables de este ataque contra ciudadanos estadounidenses», indicó Garland.

Por su lado, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, criticó a la prensa estadounidense y los tildó de amarillistas, reprochó que cuando asesinan a mexicanos en EUA los medios de comunicación “callan como momias”.

Como ejemplo, recordó un caso ocurrido a finales de enero de este año, cuando dos jornaleros oriundos del estado de Oaxaca fueron asesinados a tiros por un estadounidense en la granja de champiñones de California donde laboraban.

«No salió nada en la prensa estadounidense», reprochó López Obrador, tras señalar que los medios de ese país callan como momias cuando les conviene (…) Se rasgan las vestiduras de manera hipócrita», agregó.

Read Previous

Emiten aviso ante incremento de actividad en el volcán Chaparrastique

Read Next

Calentamiento global podría revivir virus que pondrían en peligro la salud humana